mar.

Nuevo proyecto de ‘Aprendizaje Colaborativo’ dirigido a profesores de infantil, primaria y educación especial

Proyecto Crea DEDOSDentro del proyecto DEDOS se acaba de lanzar una iniciativa con Inevery Crea, del grupo Santillana, con el objetivo de buscar docentes que deseen trabajar con una nueva herramienta, que les permitirá generar actividades educativas de una manera sencilla y fomentar el ‘Aprendizaje Colaborativo.

Profesores de todo el mundo tienen a su alcance la aplicación DEDOS para crear unidades didácticas relacionadas con Educación Infantil, Educación Primara o necesidades educativas especiales. Además, con el nuevo ‘Proyecto Crea: DEDOS’, todos aquellos profesores de educación infantil, primaria y NEE, interesados en impulsar actividades dentro del ‘Aprendizaje Colaborativo’, tienen la oportunidad de probar y analizar una nueva tecnología.

Los objetivos principales con los que se pretende poner en marcha el proyecto son, por un lado, que los docentes analicen la herramienta DEDOS para adaptarla tanto a su currículo como al aula, y por otro, aportar posibles mejoras de la herramienta para el ámbito pedagógico.

Además, en las diferentes fases del proyecto, se analizará la herramienta DEDOS según las necesidades de diferentes perfiles de docentes en España, se proporcionarán unidades didácticas generadas por esta herramienta y se estudiará la metodología de trabajo en el aula con DEDOS.

Para participar en este proyecto, los interesados deberán rellenar una serie de datos básicos en la inscripción (hasta el 14 de marzo) y reunir una serie de requisitos: ser profesor de Educación Infantil, Primaria o Educación Especial, ser usuario registrado en Inevery Crea, desarrollar su actividad profesional en el campo educativo y disponer de un aula de ordenadores o pizarras digitales para trabajar con los alumnos.

Todos los docentes que participen en el ‘Proyecto Crea: DEDOS’ obtendrán un certificado expedido por la URJC por 30 horas de la realización de las unidades didácticas con Dedos-Editor.

Fases del proyecto:

1ª Fase: Creación de unidades didácticas.

Del 17 de Marzo al 10 de Abril: Creación de unidades didácticas.

El 18 Marzo, a las 18:00 horas: ​Hangout-Presentación Herramienta DEDOS.

2ª Fase: Trabajo en el aula.

Del 22 de abril al 16 de mayo: Trabajo en el aula con las unidades didácticas con DEDOS

3ª Fase: Conclusiones generales.

Del 19 al 23 de mayo: Cumplimentar un cuestionario pedagógico, que recoja las conclusiones generales tanto de la creación de contenidos como la puesta en práctica del proyecto, y publicar en Inevery Crea un pequeño vídeo con los alumnos trabajando en el aula con DEDOS (opcional) y dos unidades didácticas generadas con DEDOS Editor.