sep.

¡NO TE PIERDAS LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES!

lanocheimagenazulLa inteligencia de nuestro cerebro.

¿Está la gordura en el cerebro?, ¿qué resultados tenemos en niños con alteración neuropsicológica tratados con fisioterapia en una piscina?, ¿cómo envejece el cerebro? ¿Cómo aplicar la neurociencia en la empresa? ¿y para paliar el dolor? Los científicos más noctámbulos de la Universidad Rey Juan Carlos darán respuesta a estas preguntas y a otras muchas entre las 18:00 y las 24:00 del próximo viernes, 28 de septiembre para celebrar la Noche de los Investigadores en la que la Universidad Rey Juan Carlos participa por tercera vez. En esta ocasión la protagonista será el cerebro, coincidiendo con la celebración nacional de 2012 Año de la Neurociencia.

“Nuestro objetivo es acercar la ciencia a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana, así como despertar vocaciones entre los jóvenes para que en un futuro elijan la carrera científica como salida profesional”, asegura Jesús María Arsuaga,  director del Programa ciencia y Sociedad de la URJC. Para ello, y con el objeto de hacer más atractivo el programa, se ha elaborado un intenso programa de actividades festivas y lúdicas en los Campus de Alcorcón cuyos protagonistas son los ciudadanos y los investigadores.

La neurociencia es una campo científico en el que intervienen un amplio conjunto de disciplinas que van desde las bioquímica y la farmacología hasta la psicología o la comunicación por lo que el programa ofrece la oportunidad de conocer diferentes  metodologías en el estudio del cerebro,  cómo los animales de experimentación pueden ayudar a entender su funcionamiento, la relación del cerebro con la obesidad, la aplicación de las neurociencias al escenario empresarial, el uso de herramientas neurocognitivas en las organizaciones o las nuevas  competencias directivas, hasta la descripción del proceso de estrés humanos y sus implicaciones en la salud. Igualmente se mostrarán técnicas e imágenes que revelan la estructura, la forma y la  función del sistema nervioso central  a través de diferentes tipo de imágenes médicas.

En definitiva Durante 6 horas la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Alcorcón abre sus puertas para mostrar el trabajo científico que desde distintas disciplinas se relacionan con la neurociencia a través de cursos, talleres, charlas, exposiciones y visitas guiadas que se desarrollarán entre música y danza creando un ambiente lúdico para el encuentro de los asistentes con científicos.Asimismo, el Aula de Teatro y el Instituto de Danza Alicia Alonso, de la URJC, ofrecerán una actuación para amenizar la noche científica. Igualmente se ofrecerán refrescos y aperitivos y música durante todo el encuentro en el que también habrña premiso para algunos de los participantes. En definitiva, los asistentes tendrán, en suma, la oportunidad de estrechar lazos con la comunidad científica de la URJC, en un ambiente lúdico y distendido.

Os esperamos el próximo 28/9/12 en el Campus de Alcorcón. Llama a 914888548 o escribe a  investigacion.ucci@urjc.es  para reservar y obtener más información.

ACTIVIDADES   —   NUESTROS INVESTIGADORES — HORARIO

Otras actividades en la Comunidad de Madrid.

Por Administrador.