mar.

La URJC organiza la 10ª Conferencia Española de Dispositivos Electrónicos

10ª Conferencia Española de Dispositivos Electrónicos (2)El principal objetivo del evento es difundir el trabajo desarrollado por grupos de investigación y empresas en el campo de los dispositivos electrónicos. La edición de este año ha tenido lugar en Aranjuez.

La 10ª edición de la Conferencia Española de Dispositivos Electrónicos ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en el campo de la fabricación de dispositivos electrónicos. Las contribuciones se han dividido en seis áreas temáticas: técnicas de procesado con grafeno y nuevos materiales, simulación, caracterización y fiabilidad, sensores y micro/nanosistemas, dispositivos fotovoltaicos y optoelectrónicos, y nuevos conceptos en dispositivos electrónicos.

En esta ocasión, también han tenido lugar tres charlas plenarias, una de las cuales ha sido impartida por el Punto de Contacto Nacional del área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Programa Horizonte 2020, donde cabe destacar que se ha dado información sobre las convocatorias abiertas en este campo, así como en campos de investigación en la frontera, como nuevos sistemas de detección de señales cerebrales o células solares plásticas e híbridas muy eficientes.

En esta edición, el ‘mini-coloquio’ ha girado en torno a la temática ‘Advances in nano-and large area electronics’ de la mano de seis conferenciantes distinguidos de la IEEE EDS, tanto nacionales como internacionales.

Como novedad este año se ha presentado una sesión especial para estudiantes al estilo ‘elevator pitch’, donde han podido exponer en un tiempo límite de entre 2 y 3 minutos su trabajo de investigación.

Esta conferencia es la continuación de las ediciones anteriores, organizadas por el Comité Nacional de la Conferencia de Dispositivos Electrónicos en colaboración con distintas universidades, como la de Valladolid (2013), Islas Baleares (Palma de Mallorca, 2011), Santiago de Compostela (2009), Politécnica de Madrid (El Escorial, Madrid, 2007), entre otras.

Ver vídeo:

Más información: