oct.

La Universidad Rey Juan Carlos abre sus puertas para la cita anual con la ciencia

Semana de la ciencia 2013 URJCLa Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordinado por la Fundación madri+d (mi+d). La Universidad Rey Juan Carlos, a través de sus cuatro campus, ofrece un amplio abanico de actividades para acercar al público en general su quehacer diario, tanto en sus aspectos más llamativos como en los más desconocidos.

Desde sus inicios, la Universidad Rey Juan Carlos ha participado en la Semana de la Ciencia con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.

Este evento implica a más de 300 personas entre profesores, técnicos, becarios y alumnos que colaboran en la organización y puesta en marcha de las actividades destinadas tanto al público general como especializado. La URJC ofrece un amplio programa con mesas redondas, talleres, ciclos de conferencias, visitas guiadas, exposiciones, concursos y jornadas de puertas abiertas para motivar la participación de escuelas infantiles, estudiantes de primaria y secundaria, universitarios, centros formativos, culturales y para mayores.

Los cuatro campus de la URJC (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro) albergarán esta cita con la ciencia, que tendrá lugar entre el 4 y 17 de noviembre. El plazo para realizar las inscripciones se abre el 21 de octubre y las reservas se pueden realizar a través de los correspondientes formularios de inscripción.

Para dar cobertura e información sobre el evento, la URJC pone al servicio de los participantes a las Unidades de Gestión de la Investigación (UGIs) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

Acceso al programa de actividades y formularios de inscripción: Semana de la Ciencia 2013