nov.

El Dr. Fernando T. Maestre recibe uno de los prestigiosos premios de investigación Humboldt Research Awards

Fernando T. MaestreEste premio se otorga en reconocimiento a los logros de un investigador que hayan contribuido a avanzar de forma significativa su disciplina y que proyecten seguir haciendo aportes en la frontera del conocimiento.

La candidatura a estos premios, que son los más prestigiosos que otorga la Fundación Alexander von Humboldt, es realizada por una universidad o institución de investigación alemana. Como parte del premio los ganadores son invitados por esta fundación a realizar estancias en centros de investigación en Alemania. El Dr. Maestre colaborará con el grupo de investigación del Prof. Matthias Rillig en la Freie Universität Berlin – Institut für Biologie (https://sites.google.com/site/mycorrhizas/). “Durante mi estancia en Alemania, que realizaré durante los veranos de 2015, 2016 y 2017, profundizaré en el conocimiento de cómo los microorganismos del suelo (hongos y bacterias) determinan la respuesta de los ecosistemas de zonas áridas al calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta”, explica el Dr. Fernando T. Maestre.

Anualmente la Fundación Humboldt concede hasta 100 Humboldt Research Awards al año, que tienen una dotación de 60.000 euros.

Más información:

Humboldt Research Award