may.

El CEI presenta su oferta tecnológica en Genera 2014

folleto genera paginadoEl proyecto Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”, liderado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, participa en la decimoséptima edición de la feria Genera. Durante las jornadas se llevarán a cabo encuentros de transferencia de tecnología en energía y medio ambiente.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera), organizada por Ifema, se ha afianzado como la cita anual de referencia del sector de la energía. Este evento brinda una excelente oportunidad a las empresas participantes para establecer contacto entre potenciales socios tecnológicos, conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias e iniciar proyectos de cooperación tecnológica.

Entre los coorganizadores de Genera 2014 se encuentra el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” (CEI), proyecto integrado por siete entidades españolas de prestigio, liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, y dedicado a la bioenergía y las infraestructuras inteligentes. El CEI desarrolla sus líneas de actuación en dos ámbitos. Por un lado, uno de sus objetivos es explorar estrategias para obtener productos energéticos sostenibles que permitan mantener un desarrollo económico independiente de los combustibles fósiles. Por otra parte, llevar a cabo el desarrollo de infraestructuras, tanto de edificación como de transporte, que permitan el desarrollo de nuevos modelos urbanos más sostenibles desde el punto de vista ambiental y energético y que encajen en el concepto de “smart city”.

En el marco de la feria Genera 2014, el CEI presentará los días 6 y 7 de mayo parte de su oferta tecnología, basada principalmente en tres líneas de investigación: la utilización de biomasa para la producción de biocombustibles, las tecnologías energéticas sostenibles en combustibles fósiles y el desarrollo de procesos vinculados con la producción y almacenamiento de hidrógeno.

Genera 2014: del 6 al 8 de mayo en Feria de Madrid.

Más información: http://www.ifema.es/web/ferias/genera/default.html