ago.

Alumnos de la URJC utilizan las tecnologías multicontacto para crear actividades educativas

Proyecto DEDOSEstudiantes de las áreas de Educación e Informática de la Universidad Rey Juan Carlos han realizado sus trabajos fin de grado o fin de máster utilizando la herramienta DEDOS con el objetivo de desarrollar actividades educativas para ordenadores personales, pizarras digitales y mesas multicontacto. Estos ejemplos sirven para mostrar a los educadores cómo crear sus propios instrumentos ajustándose a las necesidades del aula. A través de DEDOS se pueden desarrollar ejercicios para fomentar el aprendizaje de niños de educación ordinaria y personas con discapacidad cognitiva.

DEDOS es un proyecto financiado íntegramente por la Fundación Síndrome Down Madrid y llevado a cabo en colaboración con miembros del laboratorio de Inteligencia Ambiental (Amilab-UAM) y el Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación de la URJC (LITE-URJC).