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25
mar.

Alimentación saludable en la tercera edad

 

Taller Alimentación Saludable URJC, Centro Municipal de Mayores El SotoUna decena de estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la URJC organizan e imparten un taller teórico-práctico sobre ‘Alimentación Saludable en la Tercera Edad’ en el Centro Municipal de Mayores ‘El Soto’ de Móstoles.

Esta semana se ha celebrado un taller teórico-práctico sobre ‘Alimentación Saludable en la Tercera Edad’ en el Centro Municipal de Mayores ‘El Soto’ de Móstoles, organizado e impartido por diez estudiantes de 4º curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la URJC. La actividad, enmarcada en la metodología didáctica de aprendizaje-servicio solidario (APS), ha estado supervisada por una docena de profesores de los Campus de Móstoles y Alcorcón que imparten docencia en este Grado.

El APS es una metodología educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad con la que los estudiantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En palabras de la profesora Isabel Sierra, coordinadora del Grado en CyTA y responsable de la actividad, “la inclusión de este tipo de actividades en las universidades resulta muy adecuada, puesto que con ellas se motiva a los estudiantes hacia el aprendizaje, favoreciéndose el desarrollo de numerosas competencias específicas y transversales, además de permitir trabajar de manera coordinada con otros profesores”.

Por tercer año consecutivo se han organizado actividades de APS con estudiantes de CyTA y, como en ocasiones anteriores, la actividad ha sido muy bien valorada tanto por los estudiantes como por los profesores implicados de manera voluntaria en la misma.

Los estudiantes han impartido ponencias sobre alimentación saludable en la tercera edad, relacionadas con la composición y grupos de alimentos, la interpretación del etiquetado, la higiene y manipulación de alimentos y algunas recomendaciones dietéticas. Especialmente ha tenido una buena acogida la sesión práctica en la que los estudiantes han rellenado de manera personalizada a cada asistente una ficha de valoración nutricional y han proporcionado recomendaciones higiénico-dietéticas generales. A raíz de los comentarios recogidos en los cuestionarios de satisfacción, la actividad ha sido muy bien valorada por los asistentes, quienes han destacado su gran utilidad para promover hábitos de alimentación saludable y contribuir a la prevención de patologías frecuentes en este sector de la población.

Por Irene Vega.

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